sábado, 22 de agosto de 2015

Diego El Cigala


Buenas tardes.
Esta semana ha fallecido después de mucho tiempo luchando contra el cancer   
Amparo, la esposa de ese grandisimo mito  del flamenco que es Diego El Cigala y no quiero dejar pasar la ocasion que me da este blog de homenajear a este verdadero artista en estos dificilísimos momentos. 

Os comparto a continuacion unas letras y videos de sus canciones mas destacadas. Espero que los disfruteis.


Nieblas Del Riachuelo


Turbio fondeadero donde van a recalar,
barcos que en el muelle para siempre han de quedar.
Sombras que se alargan en la noche del dolor,
náufragos del mundo que han perdido el corazón.

Puentes y cordajes donde el viento viene a aullar,
barcos carboneros que jamás van a zarpar.
Sordos cementerios de las naves que al morir,
sueñan sin embargo que a la mar han de partir.

Niebla del Riachuelo
amarrado al recuerdo
te sigo esperando.
Niebla del Riachuelo
de ese amor, para siempre,
me vas alejando.
Nunca más volvió,
nunca más la vi,
nunca más su voz nombró mi nombre junto a mí.
Esa misma voz que dijo: "Adiós".

Niebla del Riachuelo
amarrado al recuerdo
te sigo esperando.
Niebla del Riachuelo
de ese amor, para siempre,
me vas alejando.
Nunca más volvió,
nunca más la vi,
nunca más su voz nombró mi nombre junto a mí.
Esa misma voz que dijo: "Adiós".


Sueña, marinero, con tu viejo bergantin,
bebe tus nostalgias en el sordo cafetin...
Llueve sobre el puerto, mientras tanto mi cancion;
llueve lentamente sobre tu desolacion...
Anclas que ya nunca, nunca mqs, han de levar,
bordas de lanchones sin amarras que soltar...
Triste caravana sin destino ni ilusion,
como un barco preso en la "botella del figon"...

Nieblas Del Riachuelo

 Romance De La Luna Tucumana

Bajo el puñal del invierno
Murió en los campos la tarde
Con su tambor de desvelos
Salió la luna a rezarle,
Con su tambor...
Rezos en la noche blanca
Tañen las arpas del aire
Mientras le nacen violines
A los álamos del valle
Mientras le nacen violines...

Zamba de la luna llena
Baila la noche en las calles
Con su pañuelo de esquinas
Y su ademán de saudades.

Se emponchan de grises nieblas
Los verdes cañaverales
Y caminan los caminos
Con una escolta de azahares
Y caminan los caminos...

La noche llena de arpegios
La copa de las nogales;
El tamboril de la luna
Cuelga su copla en el aire,
El tamboril de la luna...

Zamba de la luna llena
Baila la noche en las calles
Con su pañuelo de esquinas
Y su ademán de saudades.
Mi corazón bate palmas
Con las manos de mi sangre
Mientras cansada, la luna
Se duerme sobre los valles.

Romance De La Luna Tucumana


Lágrimas Negras 

Y aunque tu, me has deseado en el abandono
y aunque tu, han muerto mis ilusiones
En vez de maldecirte con justo un cono, en mis sueños
te como, en mis sueños te como de bendiciones.

Sufro la inmensa pena de tu extravío
Siento un dolor profundo de tu partida
Y lloro sin que tu sepas que es llanto mio
tiene lagrimas negras, tiene lagrimas negras como mi vida

(solo saxo)

(solo piano)

y aunque tu, me has deseado en el abandono
y aunque tu, han muerto mis ilusiones
En vez de maldecirte con justo un cono, en mis sueños te como,
en mis sueños te como de bendiciones.

Sufro la inmensa pena de tu extravío
Siento un dolor profundo de tu partida
Y yo lloro sin que tu sepas que es llanto mio
tiene lagrimas negras, tiene lagrimas negras como mi vida
ahí viendo guala que vi
la interna la lava
los niños en la orilla viendo los barcos pasar
agua de limonero, agua de limonero
si te acaricio la cara tiene que darme un beso

(solo saxo)

(solo piano)

ahí en el guala que vi
interna la lava
bañado de blanco y oro
que yo te daba, que yo te daba
agua de limonero, agua de limonero
si te acaricio la cara tiene que darme un beso

tu me quieres dejar, ahí ya no quiero sufrir
contigo me voy a Italia aunque me cueste morir
contigo me voy a Italia y aunque me cueste morir.

Lágrimas Negras 

Para quienes se quedan con ganas de mas:




Espero que os guste.

Ahora si. AMPARO DESCANSA EN PAZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario