martes, 1 de septiembre de 2015

Llegó Septiembre...



Buenas tardes


Hoy empezamos un nuevo mes... pero no es en absoluto un mes cualquiera.


En España... mi patria es el mes de vuelta a la rutina después de un mes de agosto en que todo el mundo huye a las playas y desconectan.... tanto que hoy no hay quien les active las sinapsis neuronales....


Sin embargo, en Chile este mes este todo alegría y fiesta porque aunque la fiesta patria es el 18 de Septiembre, la realidad es que todo el mes es festivo para los chilenos... Parece que hasta el clima lo sabe y estamos ya disfrutando de esos días de anticipo de la primavera.


En este contexto os quiero compartir hoy música costumbrista chilena para dar aliento a unos y festejar junto a los otros....


Os comparto unas letras y videos que os harán vibrar a los chilenos  y conocer más esta hermosa patria a los españoles.






Viva Chile


Güen dar que me gusta todo,
lo que de Chile proviene,
me deleita y apasiona
todo lo que Chile tiene,
bendita naturaleza,
divinidad que confiere,
la hidalguia de sus hombres,
la gracia de sus mujeres,
la hidalguia de sus hombres,
la gracia de sus mujeres.

Viva Chile, viva Chile,
A Chile quiero chileno yo soy,
lo repiten sin cesar,
a Chile quiero, chileno yo soy,
lo repiten sin cesar.

Ríos, montes y praderas,
a Chile quiero chileno yo soy,
la cordillera y el mar,
a Chile quiero chileno yo soy,
viva Chile viva Chile.

Tierra generosa de casta sencilla,
vivo enamorada de tus Maravillas,
Chile, Chile te llevo en el corazón,
así es mi Chile señores,
la tierra de mis amores,
su cordialidad se espande,
sobre la cima del Andes.

Es el corazón de Chile
como una alegre guitarra,
como un cantar de esperanza,
y un corazón son amarra,
por eso mi canto suena,
como una copla encendida,
cuando le canto a mi tierra,
mi dulce patria querida,
cuando le canto a mi tierra,
mi dulce patria querida.

Viva Chile, viva Chile,
A Chile quiero chileno yo soy,
lo repiten sin cesar,
a Chile quiero, chileno yo soy,
lo repiten sin cesar.

Ríos, montes y praderas,
a Chile quiero chileno yo soy,
la cordillera y el mar,
a Chile quiero chileno yo soy,
viva Chile viva Chile.

Tierra generosa de casta sencilla,
vivo enamorada de tus Maravillas,
Chile, Chile te llevo en el corazón,
así es mi Chile señores,
la tierra de mis amores,
su cordialidad se espande,
sobre la cima del Andes.

Viva Chile.




https://www.youtube.com/watch?v=FROqb5SmWp4




La Consentida


(te llaman la consentida,
amor de amores
que todito te doy, mi vida
para que
mi vida ¡pa' que no llores!)


Déjame que te llame
la consentida
porque todo consigues mi vida,
con tus porfías
porque todo consigues mi vida,
con tus porfías.

Primero tu cariño,
mi idolatría,
y después, mi pasión, mi vida
de noche y día
Déjame que te llame mi vida
la consentida

Eres la consentida,
amor de amores,
que todito te doy, mi vida
pa' que no llores
eres la consentida mi vida,
amor de amores

Pa' que no llores, sí,
yo te lo digo
donde quiera que vayas mi vida,
yo iré contigo.
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
Eres la consentida mi vida,
de noche y día.
aaaaaaah, aaaaaaah



https://www.youtube.com/watch?v=yo5bn9nS0Cg





Amor Imposible


Este amor que es imposible

yo nunca me lo esperaba

yo nunca me lo esperaba


lleno de flores y vida

y no pude aprovecharlas

este amor es imposible


necesito alejarme

de este cariño


nadie entenderia este amor mio

necesito alejarme de este cariño


este amor mio si

yo ya no puedo


seguir esta condena

y estar sufriendo


vivir con esta pena

que me condena...


https://www.youtube.com/watch?v=TXxhYc9GKPs


Para quienes queráis mas


https://www.youtube.com/results?search_query=las+mejores+cuecas+de+chile+bailadas


Espero que lo disfrutéis











No hay comentarios:

Publicar un comentario