domingo, 27 de julio de 2014

Mi Queso...

Buenos días.

En esta mañana fría y lluviosa de domingo me he sentado en el sofá a hacer como se dice por aquí caldo de cabeza....

Es uno de estos días en que te encuentras filosófico y cuestionándote tantas cosas... Todos habéis tenido días así, ¿no?

Para esta reflexión de la que os hago partícipes me apoyo en uno de los libros mas fascinantes que he tenido la oportunidad de conocer.

Se trata de uno de esos best seller que se convierten rápidamente en fenómeno mundial.
Claramente el autor reunió varios días de los que yo tengo hoy para plasmar estas inquietudes tan propias de la naturaleza humana en tan sencillo relato.

Creo que ya os compartí en este blog una reflexión que leí hace un tiempo que decía que el genio es el aquel que es capaz de hacer que lo difícil parezca sencillo.....

Un ejemplo de esto son deportistas como Rafael Nadal, Michael Shumacher, Michael Jordan, Miguel Indurain, Poetas como Benedetti o Neruda, Cantantes como Serrat o Silvio,...

A ese nivel encontramos autores como Antoine de Saint Exupéry, Mitch Albom ....

El libro que me gustaría compartir con vosotros hoy es Quien se ha llevado mi queso.

Se trata como decía de un relato muy sencillo que reflexiona acerca de cómo enfrentamos las situaciones de adversidad que nos surgen en la vida.

El autor nos propone pistas concretas  acerca de cómo afrontar las dificultades y como los retos nos hacen crecer y dan sentido a nuestra vida cotidiana.

Os lo comparto en video para que todo sea más gráfico. Espero que os sirva y aprendáis de él como yo he hecho.

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO.
http://www.youtube.com/watch?v=KrUA2UsF3po

Hasta Mañana.



 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario