sábado, 22 de febrero de 2014

Sabio

Buenos Días

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo creo que a la mayoría de la gente le cabrea soberanamente que en un país como el nuestro... el más ignorante sea quien mas lejos llega y mejor viva mientras tenemos grandes talentos y personas realmente formadas a las que no le queda mas remedio que emigrar para poder vivir dignamente.

Esto es el pan de cada día en nuestra vida cotidiana, al igual que encontrar tanto ignorante que se la da de sabio. Esto me molesta casi tanto como lo anterior.

Pues bien, para este sábado os propongo un libro que no tiene ningún desperdicio y que me gustaría que leyeran todos esos especímenes que están haciendo de nuestro país el hazmereir de Europa.

Se trata de un manual de vida escrito por una de esas portentosas mentes que, huyendo de la tentación de dárselas de sabio siendo ignorante han optado por la contraria: Ser humilde y no dejar de aprender aún cuando algunos creemos difícil que puedan aprender aún mas.

El autor al que me estoy refiriendo es Bernabé Tierno, uno de los grandes referentes de la Psicología en nuestro país, y la obra que os propongo para la reflexión a ratitos es Aprendiz de Sabio.

Aprendiz de Sabio

http://www.youtube.com/watch?v=ykNfyPv4ijY

Espero que lo disfrutéis. Hasta Mañana  

No hay comentarios:

Publicar un comentario