Como os contaba hace ya unos días, cuando uno se encuentra de frente con la evidencia de la fragilidad de la existencia se le tambalean los cimientos de nuestra vida segura.
En estos últimos días he ido reflexionando acerca de todas y cada una de esas pequeñas cosas que uno va recibiendo casi sin darse cuenta pero que poco a poco van siendo la esencia de nuestra existencia, lo que da sentido a la vida.
Se trata de esos pequeños momentos que iluminan tu día y a la larga son los que hacen de tu día, tu semana y tu mes sea único e irrepetible.
Si lo piensas fríamente, quizás la posibilidad de que este día sea tu ultimo día o el mío lo que hace que este último miércoles de mayo sea tan especial.
Todo es posible en este día. Nos levantamos con la incertidumbre y la inseguridad de qué será lo que nos depare el día pero a veces olvidamos que lo que nos pasa en la mayoría de las ocasiones es fruto de lo que hemos sembrado antes en nuestra vida.
Creo que en este sentido conviene recordar un texto que ubiqué en internet hace ya mucho tiempo y que sintetiza la esencia de la vida.
Baila como si nadie te estuviera viendo...
Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y después de tener otro.
Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestra mujer le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA.
Si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Ya lo dijo Alfred Souza:
- "Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar; la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran Mi Vida.
Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas de la escuela, hasta que bajes diez kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno... o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz...
- La felicidad es un trayecto, no un destino.
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
...Y baila como si nadie te estuviera viendo."
Para continuar con la reflexión os comparto una hermosa canción del gran cantante español Dani Martín ( cantante del canto del loco que en la actualidad está desarrollando su carrera en solitario).
Yo creo que Dani manifiesta de manera inmejorable lo que es la vida y sobre todo... lo bonita que es esta existencia que en la gran mayoría de las ocasiones vamos dejando que se nos vaya escapando de las manos sin apenas darnos cuenta.
QUE BONITA LA VIDA
| ||
Dani Martín
Video
Espero que lo disfrutéis y os sirva para la reflexión. Hasta mañana
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario