miércoles, 4 de marzo de 2015

Nydia Caro



Buenos días.

El mundo de la música es tan insondable que uno no puede evitar sentir que nunca dejaremos de aprender de este mundo.

Ayer mientras tomábamos un café juntos mi buen amigo Emilio y yo, me recomendó escuchar la preciosa voz de Nydia Caro, una cantante que por edad n he podido disfrutar y el gran invento que es YouTube nos permite revivir momentos álgidos de la canción como estas que os comparto hoy.

Nydia Caro nació en Nueva York ( de ascendencia puertorriqueña) el 7 de junio de 1948. 
Al acabar la secundaria, se matriculó en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York, tomando clases de canto, danza y actuación.

Tras triunfar en Benidorm y Viña del Mar, ganó el Festival OTI de la Canción, interpretando el tema «Hoy canto por cantar».

Además de cantante, tuvo gran repercusión como actriz  gracias a sus papeles en las telenovelas "Color de piel" ( Puerto Rico) y Bellas y audaces y Don Amor ( Chile).

Entre su discografía cabe destacar Amores luminosos, en el que interpreta poesía mística de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, y Bienvenidos, una producción en la que canta temas infantiles con música clásica».



Que me perdonen los dos

A uno lo quiero por ser,
desde hace años el hombre ,
con quien comparto mis dias.
Con el que veo amanecer
con el que puedo tener
ternura y pasion unida
el que de mi se dejo
llevar donde quise yo
por senderos sin espinas
el que a mi lado planto
un arbol que florecio.
dando sombra y dando vida.

El otro que ahora llego
lo quiero por sin razon
por ser pasion encendida
por ser torrente de piel
cuerpo henchido de placer
y por ser la fruta prohibida
porque en su fuego me da
fases de tranquilidad
que me interrumpen la calma
de mi rutina al andar
que hace olvidar mi ansiedad
y me cura las heridas

CORO
Sigo queriedo a los dos sabiendo
que le hago daño a los dos fingiendo
y que no les puedo dar
lo que les quisiera dar
por que comparten mi tiempo
que me perdonen los dos
pero los sigo queriendo
que me perdonen los dos
si aun les sigo mintiendo
que me perdonen los dos
si quiero estar a su lado
yo no lo puedo negar
no puedo dejar de estar
de los dos enamorada

Si uno tiene la ternura
el otro tiene locura
que necesito por dentro
si uno esta como agua en calma
el otro es un mar en brama
que me da paz y tormento
los dos hacen que contraste
mi vida de ahora y antes
para sentirme completa
con motivos y esperanza
soy mujer de mil andanzas
y no se lo que me espera

CORO
Sigo queriedo a los dos sabiendo
que le hago daño a los dos fingiendo
y que no les puedo dar
lo que les quisiera dar
por que comparten mi tiempo
que me perdonen los dos
pero los sigo queriendo
que me perdonen los dos
si aun les sigo mintiendo
que me perdonen los dos
si quiero estar a su lado
yo no lo puedo negar
no puedo dejar de estar
de los dos enamorada

que me perdonen los dos
pero los sigo queriendo
que me perdonen los dos
si aun les sigo mintiendo
que me perdonen los dos ...


https://www.youtube.com/watch?v=BCRuIdzg26k


Precisamente esa

A pesar de que en la iglesia estaba usted
lo que cuenta en el amor
no es un papel
no es cuestion de llegar antes o despues
la vida y los amantes es siempre de alquiler
al casarse vio en usted su ultimo tren
tuvo miedo de quedarse en el anden
por favor, cuando regrese, dejele
que aunque me llame ESA
la que sobra es usted
porque..

CORO
precisamente esa,
que parece un chico
jugo por la calle
no le importa nadie
es la que le interesa
precisamente esa,
que el llama,mi mujer
precisamente esa
que le ha dado todo
sabe comprenderlo
y nunca va a perderlo
es la que le interesa
precisamente esa
que el llama, mi mujer

yo soy la unica dueña
no compartimos nada
usted es la que sueña
con cuentos y princesas
yo a usted le llamo; ella
porque soy educada
pero aqui la que manda es
precisamente esa.

precisamente esa,
que parece un chico
jugo por la calle
no le importa nadie
es la que le interesa
precisamente esa,
que el llama,mi mujer
precisamente esa
que le ha dado todo
sabe comprenderlo
y nunca va a perderlo
es la que le interesa
precisamente esa
que el llama, mi mujer

yo soy la unica dueña
no compartimos nada
usted es la que sueña
con cuentos y princesas
yo a usted le llamo; ella
porque soy educada
pero aqui la que manda es
precisamente esa

precisamente esa

precisamente esa

precisamente esa
es la que le interesa


https://www.youtube.com/watch?v=Oajv3sFDYdY


Hoy canto por cantar

Estoy vacia
no siento nada
no tengo ganas ni de hablar
y estoy; cantando
me da pereza
abrir la boca
para decir lo mismo
que dijeron; tantos
que tonteria
cantarle al mundo
pidiendo amor y que haya paz
en todas partes
si nadie escucha
lo que decimos
lo que pedimos
verso a verso los cantantes

CORO
Por eso hoy canto solo por cantar
sin un motivo de preocupacion
que los problemas
son de cada cual
y cada cual ya tiene su cancion
Hoy canto solamente por cantar
cantar aunque me duela el corazon
me da lo mismo el rio que la mar
el norte , el sur , el frio , el calor

Estoy vacia
no siento nada
no tengo ganas ni de hablar
y estoy; cantando
me da pereza, abrir la boca
para decir lo mismo
que dijeron tantos
la gente quiere
oir canciones
para olvidarse
del dolor de nuestra tierra
de nada sirven
las ilusiones
si una cancion
jamas podra parar la guerra

CORO
Por eso hoy canto solo por cantar
sin un motivo de preocupacion
que los problemas
son de cada cual
y cada cual ya tiene su cancion
Hoy canto solamente por cantar
cantar aunque me duela el corazon
me da lo mismo el rio que la mar
el norte , el sur , el frio , el calor

lara,lara,lara,lara,lara
lara,lara,lara,lara,laraaaaa
que los problemas
son de cada cual
y cada cual ya tiene su cancion
hoy canto solamente por cantar


https://www.youtube.com/watch?v=fGez7aQ5TfE

Para los que os quedáis con ganas de más:

https://www.youtube.com/watch?v=LoFYb50rN04&list=PLDe5GDnqFuzP_OEN1zLjgqx3b5R2AM079

Espero que lo disfrutéis. Hasta Mañana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario