martes, 30 de diciembre de 2014

Inma Serrano


Buenos días. En este quinto martes de diciembre seguimos acercándonos a las mejores voces femeninas del panorama musical Español.

Vamos a acercarnos hoy a la obra musical de comparto en primer lugar esta preciosa biografía Alicantina Inma Serrano. Os comparto en primer lugar esta preciosa biografía de Mai Meneses.

"Como cantautora, Inma comenzó su andadura en el mundo discográfico en 1995, cuando se lanzó al mercado su primer disco titulado: "Inma Serrano". A éste le siguieron el exitoso "Cantos de Sirena", "Rosas de papel", "Discografía Básica" y su último disco, hasta el momento, "Soy capaz y pequeñas joyas". Seguro que esta inquieta mujer nos sorprende pronto con su sexto álbum.

Compromiso es una palabra que casa bien con Inma Serrano. Ser cantautora, para ella, es hacer del compromiso algo vital en su vida. Ella se involucra: pertenece a la Plataforma de mujeres artistas en contra de la violencia de género, ha viajado a Iraq para manifestarse en contra de la guerra, es socia de Aldeas Infantiles, ha participado en el disco "Puedes llegar" grabando el tema "Me siento alegre", en beneficio de las personas con discapacidad.

Su voz de terciopelo quebrado, su guitarra y sus canciones te van a transportar a un lugar, quizás del sur, que huele a jazmín y a hierbabuena. Y si prestáis atención, puede que escuchéis una ola de mar rompiendo en la orilla."
Entre sus letras, hoy os quiero resaltar ES TU MOMENTO, debido a que a las puertas del nuevo año creo que es nuestro momento. El momento adecuado de tomar las riendas de nuestras vidas y hacer de nuestro nuevo año un año lleno de prosperidad y buenos momentos junto a nuestros seres más queridos.



ES TU MOMENTO 
Si deseas entender en la vida
has de andar con cuatro ojos.
Por que la curiosidad es un juego peligroso.
Deberíamos tener un espíritu menos viajero
los pies en la realidad.

Cada vez que vuelvo a casa
resignados me comentan algún día pararás.
Y es el momento de aprender
tu tienes la oportunidad
lo que deseas descubrir,
esta preparado para ti.
Si deseas alcanzar algún sueño
has de andar con paso fuerte.
Lo que quieras conseguir
vivir de manera diferente.

Tal vez sentar la cabeza
acabar con los estudios
y echarme un novio formal
pero me gusta la arena
si me encuentro en la barrera
no puedo evitar saltar.

Y es el momento de aprender…
Y después de la experiencia
con examen de conciencia
algo nuevo comprendí.
Sumo, resto y multiplico
bueno cielo,
dulce niño que la vida es para vivir.

Y es el momento de aprender...

 

 
                                                              ES TU MOMENTO
Mas letras de esta gran cantautora:

DE SOBRA SABES

De sobra sabes que te quiero
renunciar a todo lo que tengo
pero no te puedo amar
pero no te puedo amar
aunque por la noche soñemos
y yo encuentre mi pelo y tu pelo
pero no te puedo amar
pero no te puedo amar
paso tanto tiempo recordando
tu sonrisa y ya lo ves
que si nos ocurriera algo firme
mi cabeza iba a perder

sabes tú lo que daría
sabes yo lo que daría
por tener tu corazón
sabes tú lo que daría
sabes yo lo que daría
por tener tu corazón
mi alma al diablo vendería
sabes tú lo que daría
para conquistar tu amor

yo sé que para ti no sirven
las palabras se las lleva el viento
pero no te puedo amar
pero no te puedo amar
piensa lo que pasaría
si dejáramos correr el tiempo
algo nos podría aclarar
aunque no te pueda amar
pues aunque no se lleve el sentimiento
alejaría la pasión
que es lo que trastorna y debilita
para todo mi razón

sabes tú lo que daría
sabes yo lo que daría
por tener tu corazón
sabes tú lo que daría
sabes yo lo que daría
por tener tu corazón
mi alma al diablo vendería
sabes tú lo que daría
para conquistar tu amor

sabes tú lo que daría
sabes yo lo que daría
por tener tu corazón
sabes tú lo que daría
sabes yo lo que daría
por tener tu corazón
mi alma al diablo vendería
sabes tú lo que daría
para conquistar tu amor
 
Inma Serrano
DE SOBRA SABES
https://www.youtube.com/watch?v=l5WNaWXjL-I
 

CANTOS DE SIRENA

Cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor

cuando me miras despacio
haces que se pare el tiempo
sólo cerrando los ojos
puedo sentir la canción

disfruto cada segundo
y no los cambio por años
porque eres tu la alegría
sembrada en mi corazón

cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor

si al caminar por las calles
no hay árbol que me haga sombra
si mi sonrisa ilumina
de noche más que un farol

y sé que cuando te marches
podré sentirme dichosa
sabiendo que me has querido
lo mismo te quiero yo

cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor

si al caminar por las calles
no hay árbol que me haga sombra
si mi sonrisa ilumina
de noche más que un farol
y sé que cuando te marches
podré sentirme dichosa
sabiendo que me has querido
lo mismo te quiero yo

cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor...
si sé que me despierta tu calor...
si sé que me despierta tu calor...

Inma Serrano
CANTOS DE SIRENA
https://www.youtube.com/watch?v=-4IszeMyxjY

 
PARA QUIENES TENGAN GANAS DE MAS....
 
Arena y Sal

Espero que os guste. Hasta mañana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario