martes, 14 de enero de 2014

La vida es una canción


Buenos días.

En este particular homenaje que pretendo hacer los martes a los mejores compositores de la música (siempre desde mi punto de vista) no puede faltar el gran Fito.

Os comparto tres de mis canciones preferidas de él que creo que representan bastante la filosofía de vida que creo que me caracteriza, siempre viéndole lo positivo a todo y con la esperanza de que con un pequeño empujón, todo va a ser mejor mañana.

Cerca de las Vías

Hay días que parece que nunca se va a apagar el Sol,
y otros son más tristes que una despedida en la estación.

Es igual que nuestra vida, que cuando todo va bien...
un día tuerces una esquina y te tuerces tú también
Esa telaraña que cuelga en mi habitación,
no la quito, no hace nada, sólo ocupa su rincón.

Yo he crecido cerca de las vías y por eso sé,
que la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren
¿quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies.

Con el paso de los años nada es como yo soñé.
Si no cierras bien los ojos muchas cosas no se ven.

No le tengo miedo al diablo ¿no ves que no puedo arder?
no hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel.

Todo lo malo y lo bueno cabe dentro de un papel.
¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies


http://www.youtube.com/watch?v=dP2y1gvPA0o

Trozos de cristal

Voy a ver si me encuentro dentro de mi piel
y comprendo porque nada puedo entender
me resulta tan raro todo lo normal
me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar
Crei que me habia equivocado,
luego pense:
que estoy bien aqui, en mi nube azul
todo es como yo lo he inventado
y la realidad, trozos de cristal,
que al final hay que pasar descalzo...
Por favor no me empuje, me puedo caer;
yo en mi nube estoy bien no me va a convencer,
ya conozco unos cuantos que son como usted,
que me ofrecen veneno cuando tengo sed
Crei que me habia equivocado,
luego pense:
que estoy bien aqui, en mi nube azul,
todo es como yo lo he inventado,
y la realidad, trozos de cristal,
que al final hay qe pasar descalzo...
¡ que estoy bien aqui, en mi nube azul,
todo es como yo lo he inventado,
y la realidad, trozos de cristal,
que al final hay que pasar descalzo...


http://www.youtube.com/watch?v=1fsbqMHRSj8

Siempre estoy soñando

Mientras me aguanten los huesos yo quiero seguir cantando
quiero estar cerca de tí, lo mas lejos.... a tu lado
Tu mirada en un balcón; tú te asomas yo te canto
He "pintaó" mi corazón con el rojo de tus labios

Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol...
...con las nubes en verano

La luna era una farola y a ella me abracé borracho
y acabé buscando versos en el fondo de mi vaso.
Todo lo que no aprendí... nunca se me ha olvidado
No he perdido la razón y tampoco la he encontrado

Sé que no puedo dormir... porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol...
...con las nubes en verano!!

Mientras me aguanten los huesos,...
mientras me aguanten los huesos


http://www.youtube.com/watch?v=Qo0g6PsHFws

Hasta Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario