domingo, 5 de enero de 2014

La Felicidad


Buenos días.
Estamos ya apurando las ultimas horas de la navidad, en dos días todo habrá pasando, nuestra vida volverá a la rutina y comenzaremos ya a soñar con las siguientes vacaciones.

Si hay algo que TODOS tenemos en común es la que todos buscamos en nuestra vida la felicidad. Sin embargo si preguntamos a nuestro alrededor que es la felicidad para la gente encontramos tantas respuestas como personas. La felicidad es la palabra subjetiva por excelencia. Pienses lo que pienses es con toda seguridad la felicidad para alguien.

Todos tenemos un sueño y consideramos la felicidad el cumplimiento de ese sueño así es que os invito a que si dedicáis un rato a la reflexión en este primer  domingo del año os aconsejo que penséis en que tenéis puesto vuestro sueño, que consideráis la felicidad.

Hoy es el día de la ilusión. Esta tarde se celebran las cabalgatas de los reyes magos en todas la ciudades y pueblos de España todos podemos recordar lo importante que era para nosotros esa tarde en la que los nervios nos desbordaban ante la inminencia de la llegada de los reyes a nuestra casa. Teníamos la ilusión puesta en esos regalos idealizados, que cuando llegaban nos dábamos cuenta de que no cubrían ese vacío que habíamos soñado llenar.

De adulto, la vida te va enseñando una y otra vez que lo material nunca da la felicidad pero no dejamos de soñar con lo material, creemos que los niños de San Ildefonso nos darán la felicidad soñada.

Os adjunto un texto que me ha acompañado durante años y me ha ayudado en muchos momentos.

Baila como si nadie te estuviera viendo

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después... Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces... después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños. Después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: "Seremos más felices cuando salgan de esa etapa".

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que... NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿Cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora. De todas formas... No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA... ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ESTE PARA SER FELIZ.

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.


http://www.youtube.com/watch?v=X_hN1lLKLEQ

El domingo es día de estar en casa tranqui, por eso me propongo en este blog ir compartiéndoos películas con mensajes para que podamos compartir las conclusiones que sacáis.

Una de las joyas que nos ha regalado el cine en los últimos años es En Busca de la felicidad, de Will Smith. Me parece una preciosa reflexión acerca de lo dura que es la lucha para la consecución de la felicidad. Para mí, nos enseña como uno tiene que concretar cual es su sueño, por loco que parezca y luchar por él. Solo así llegaremos a la felicidad.

Que la disfrutéis.

En Busca de la felicidad

http://www.youtube.com/watch?v=bLHQKCr2etc

Hasta Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario