domingo, 10 de mayo de 2015

Gracias Mama


Buenos días a todos.

Este segundo domingo de mayo es el elegido en el continente americano para homenajear a esos grandes pilares que sostienen todas las comunidades.... Las madres.

Todos tenemos una de estas personas a modo de ángel  de la guarda. Ellas son las que nos llevaron en su vientre, nos alimentaron, nos educaron, nos consolaron.... Lo fueron todo para nosotros en esa frágil etapa de la vida que llamamos infancia.


Pasa el tiempo y las  niñas se convierten en madres.
Son nuestras abuelas, madres, hermanas, primas, amigas, novias, esposas, compañeras.... pero todas ellas son  ángeles que irradian ternura y alegría. Todas ellas dan sentido a nuestras vidas pero para alguien son y serán todo.

Gracias Mamá por existir, por hacerme el hombre que soy.

Cuando Dios crea conveniente y tenga a mis hijos, le daré todos esos tesoros que un día me diste tu y tengo guardados en mi corazón.

Os comparto unas poesías que tratan de homenajear a estos seres que a todos nos hacen la vida más fácil, nuestro refugio humano, nuestra gran maestra.

Palabras a mi Madre
 
No las grandes verdades yo te pregunto, que
No las contestarías; solamente investigo
Sí, cuando me gestaste, fue la luna testigo,
Por los oscuros patios en flor, paseándose.
Y sí , cuando en tu seno de fervores latinos,
Yo escuchando dormía, un ronco mar sonoro
Te adormeció las noches, y miraste en el oro
Del crepúsculo, hundirse los pájaros marinos.
Porque mi alma es toda fantástica, viajera
Y la envuelve una nube de locura ligera
Cuando la luna nueva sube al cielo azulino.
Y gusta si el mar abre sus fuertes pebeteros.
Arrullada en un claro cantar de marineros
Mirar las grandes aves que pasan sin destino.
      
                   Alfonsina Storni

MADRE MIA

 Madre, madre, tu me besas, /pero yo te beso mas.
Como el agua en los cristales,/ caen mis besos en tu faz...
Te he besado tanto, tanto/ que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos/ no te deja ni mirar...
Si la abeja se entra al lirio,/ no se siente su aletear:
Cuando tú, a tu hijito escondes/ no se le oye el respirar...
Yo te miro, yo te miro/ sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo/ a tus ojos asomar...
el estanque copia todo/ lo que tu mirando estás;
Pero tú en los ojos copias/ a tu niño y nada más.
Los ojitos que me diste/ yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,/por el cielo y por el mar...

                    Gabriela Mistral

CARICIAS

Madrecita mia,/madrecita tierna,
dejame decirte/dulzuras extremas.
Es tuyo mi cuerpo/que juntaste en ramo
deja revolverlo/sobre tu regazo..
Juega tu a ser hoja/y yo a ser rocio,
y en tus brazos locos/tenme suspendido..
Madrecita mia,/todito mi mundo,
dejame decirte/los cariños sumos...

                   Gabriela Mistral




Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

                    Gustavo Adolfo Bécquer

Madre mía, supiste cobijarme en tu pecho,
Fiel reflejo del amor y de la ternura,
Con paciencia me diste tus caricias,
Forjando en mí el hombre de mañana.
Años y años pasamos juntos,
Tardes y meriendas llenas de juegos y acertijos,
Éramos compañeros de batallas y gladiadores de ensueño,
En esta aventura del crecimiento.
Por eso escribo este poema dedicado a mi madre,
Constante manantial de amor y dulzura,
Te extraño y te amo, madre querida,
Más que a nada que haya conocido en la vida.

                     Felipe Castro

Eres tú la luz de mi existir,
faro sin igual en mi vivir.
Eres tú canción de amor,
que brota en flor,
no se podrá nunca medir tu corazón.
Madre como tú nadie jamás,
mi dulce quietud tú lo serás,
y por eso madrecita,
hoy te vengo a decir
esta oración que lleva
en ella mi gratitud.

                    Zulma González

Os comparto también unos videos...

1. Poema a mi madre
https://www.youtube.com/watch?v=NRCJDEVLaco

2. Carta a la mejor mamá
https://www.youtube.com/watch?v=_nVsYmA9X48

3. En memoria a mi madre
https://www.youtube.com/watch?v=VuO_zb6U1ig

4. Un ángel llamado mamá
https://www.youtube.com/watch?v=wBTIXrArzvI

5. Poema madre
https://www.youtube.com/watch?v=tnSjSrMDtO0


Espero que os guste. Hasta Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario