miércoles, 7 de enero de 2015

Edcuación Principio de cambio. De Panzazo



Buenos días.
 
Quienes me conocéis, sabéis que soy un verdadero convencido de que si existe una verdadera solución a todas las carencias de nuestras sociedades decrépitas pasa por una correcta educación de las nuevas generaciones.
 
Por eso quisiera en esta mañana de miércoles reflexionar con vosotros sobre la educación que ofrecemos a los niños y jóvenes.
 
Ayer  tuve la oportunidad de ver una película documental de origen mexicano que reflexiona acerca de una sangrante realidad que resulta perfectamente extrapolable a España, Chile, Agentina, Alemania, Suiza o donde quiera que estés leyendo este blog.
 
El documental  se llama De Panzazo y empiezo por compartiros la letra de la canción que clausura el documental y considero que no tiene ningún desperdicio para posteriormente compartiros el enlace del documental. 
 
Tal y como dice la canción el cambio empieza por uno mismo.

NADA CAMBIA

Lo que se rompe se puede pegar
Lo que se cae se puede levantar
Lo que se pierde se puede buscar
Y encontrar

Lo que se va, lo que se fue
Que nunca vuelva a regresar
Lo que aprendí, lo que soñé
No volverá a ser igual

Ya sé que nada es como me enseñaron
La primera vez
Y no quiero escuchar la misma historia
Una y otra vez

Ya sé que el tiempo pasa
Y nada cambia, si no cambio yo
No quiero pasar de ser engañado
A engañarme yo

Y nada cambia, si no cambio yo
(ya sé)
Y nada cambia, si no cambio yo
(ya sé, uuhuuu, ya sé)
Y nada cambia, si no cambio yo ooho
 
Carla Morrison
 
NADA CAMBIA
 
 
DE PANZAZO. EL DOCUMENTAL
 
Espero que os guste. Hasta mañana
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario