jueves, 22 de enero de 2015

¿Cómo romper con la dinámica?

 
Buenos días.
 
En esta mañana de jueves quiero compartir con vosotros una reflexión entorno a otro documental.
 
Yo juraría que nadie de los que leéis este blog miráis a vuestro alrededor cuando camináis por la calle y os sentís orgullosos de lo que entre todos estamos construyendo.
 
Sé que más bien al contrario.... os escandalizáis de lo que veis y decís esa frase tan de mi tierra....
¿ADONDE VAMOS A LLEGAR?
 
Te aseguro que yo tampoco sé adonde, pero si se que no nos dirigimos a ningún sitio bueno.....
 
Como os decía hace ya unas semanas la base del cambio está en una correcta educación pero...
 ¿ Por donde empezar ese cambio que es tan difícil como necesario?
 
Los utópicos de la educación hemos buscado entre tantos y tantos métodos educativos que han surgido y en realidad ninguno de ellos es la respuesta a las necesidades, cada uno tiene parte de razón, ninguno es la panacea sino que el método ideal sería el que recoja lo más característico de cada uno de los métodos.
 
Creo que este documental es muy bueno es este sentido porque expone los fundamentos educativos de distintas metodologías a la vez que analiza las falencias de la educación tradicional.
 
Os propongo ver el documentar y que cada uno saque sus propias conclusiones para aplicar en su vida diaria ya sea en tu trabajo si es que trabajas con niños o en tu familia en la educación de vuestros hijos.   

ENSEÑAME PERO BONITO
https://www.youtube.com/watch?v=bYZJD-aUN0A

Espero que os guste y os sirva. Hasta Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario