lunes, 19 de enero de 2015

Blue Monday



Buenos días

Hoy no es un día cualquiera, según los estudios es el día más triste del año.

  • El 'Blue Monday', fruto de una fórmula matemática 'sui generis', es el tercer lunes del año

  • Con motivo de este fenómeno de la pseudociencia, recopilamos algunos consejos para superar esos días en los que uno se siente el más miserable del mundo

El concepto del 'día más triste del año' cumple 10 años. Todo empezó en 2005, cuando, al más puro estilo "según un estudio de la Universidad de Wichita", una empresa de viajes pagó a un psicólogo para elaborar una fórmula matemática que adivinara cuál era el día más triste del año. Así nació el 'Blue Monday', tercer lunes de enero, fecha en la que si nos sentimos miserables podemos justificarlo basándonos en la (pseudo)ciencia.
El mal tiempo, no haber cobrado aún la nómina (¡la nómina!... se nota que el estudio se hizo en 2005), darse cuenta de que no se ha puesto uno manos a la obra con ninguno de sus propósitos de año nuevo (tras esos 21 primeros días cruciales que los expertos dicen cuesta adquirir un nuevo hábito) y el hecho de que sea lunes son los elementos que supuestamente confluyen para que este 19 de enero nos parezca que la vida no es más que una estafa de este calibre:


Sabemos que el 'Blue Monday' es fruto de una fórmula matemática altamente sui generis, pero recopilamos algunos consejos para superar esos días en los que uno se siente el más miserable del mundo.
Por supuesto, la jornada más triste del año no existe como tal (el año pasado una compañía de refrescos situó su propio 'Blue Monday' en el primer lunes de enero basándose en un estudio de las emociones en Twitter), aunque es cierto que un día puede ser catalizador de un estado de ánimo: "Las fechas rara vez son un número en el calendario, llevan aparejadas todos los recuerdos de una biografía", explica la psicóloga Ana Villarrubia, de 'Aprende a escucharte'.
Además, solemos "ligar expectativas vitales a fechas específicas, poniéndole así un periodo límite de consecución a nuestras metas personales", explica, lo que suele conducirnos a menudo a la "insatisfacción, decepción o frustración". O a matizar en demasía nuestras expectativas:


Por otra parte, es imposible ser siempre tan felices como nuestros Facebooks parecen indicar, y la tristeza, aunque incómoda, es una emoción que, por mucho que se empeñen las agencias de viajes o las compañías de refrescos, hay que sentir de vez en cuando: "Es un sentimiento que nos ayuda a reequilibrar nuestras vidas y a adaptarnos a los cambios que toda pérdida conlleva y que hemos de integrar en nuestros esquemas para adecuarnos nuevamente a nuestro día a día".


http://www.20minutos.es/noticia/2348215/0/blue-monday/tercer-lunes-2015/dia-mas-triste-ano/

Por esto en esta mañana de lunes os quiero compartir unos videos para que este día sea como  decía Serrat un gran día....

Hoy puede ser un gran día
https://www.youtube.com/watch?v=ShGYAHBApXM

Club de la Comedia

Chile

1. https://www.youtube.com/watch?v=uJSKiBRnc5Y

2. https://www.youtube.com/watch?v=lD8TmSHM7b0

3. https://www.youtube.com/watch?v=yN1LzeCd0dw

España

1. https://www.youtube.com/watch?v=2oXF95-WcJ8

2. https://www.youtube.com/watch?v=z-YrvdCdb4I

3. https://www.youtube.com/watch?v=jaV9lSj-RHM

Espero que os guste. Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario