martes, 23 de diciembre de 2014

Pasión Vega

Buenos días.
 
Las últimas semanas os he ido compartiendo las mejores voces de España y en esta colección no podía faltar Pasión Vega.
 
Pasión Vega es el nombre artístico de Ana María Alías Vega. Nació en Madrid y desde los tres años creció en el barrio de Nueva Málaga de la capital malagueña de donde es originaria su familia.
 
Está ligada sentimentalmente a la ciudad de Cádiz, y especialmente con su tradicional barrio de La Viña donde reside en la actualidad y con cuyo Coro de La Viña ha cantado esas Habaneras de Cádiz (Antonio Burgos-Carlos Cano) en homenaje a la ciudad y a su admirado Carlos Cano.
Pasión Vega fue nombrada Pregonera del Carnaval de Cádiz en 2007.
Sus primeras influencias musicales se centran en torno a la copla clásica, que Pasión Vega ha recreado sin concesiones a los tópicos, la malagueña bebe de la tradición, de la que se considera deudora en cuanto a influencias musicales y es maestra en su elegante interpretación del género; Pasión Vega declara que la copla clásica forma parte de su poso personal y de su memoria sentimental y que siempre anda acariciándola.
Pasión Vega es aficionada al flamenco, al que respeta profundamente; muestra de su interés en el género es su colaboración con el espectáculo El eterno retorno de la joven bailaora Rocío Molina, en el Festival Málaga en flamenco de 2005 y en varios espectáculos de la bailaora a lo largo de 2006.
Del mismo modo ocupan un lugar destacado entre los referentes musicales de Pasión Vega la canción de autor (Serrat, Sabina, Carlos Cano, Javier Ruibal), el tango (Carlos Gardel), el bolero, la música italiana, las rancheras, los grandes crooners como Frank Sinatra, el fado y otras músicas de raíz popular.
 
Hacemos ahora un repaso a su Discografía....
 

Corona de Perlas- Año 2000
Pasion Vega- Año 2001
Banderas de Nadie- Año 2003
Grandes Exitos- Año 2003
Flaca de Amor- Año 2005
Pasion en el Maestranza- Año 2005
La reina del Pay Pay- Año 2006
Gracias A La Vida- Año 2009
Pasión en Buenos Aires- Año 2009
 Sin compasión- Año 2012
 
En esta mañana de víspera de nochebuena  os comparto una pequeña selección de lo mejorcito que he encontrado en YouTube de esta gran artista. Para mí son muy representativos de su personalidad por ser  en su mayor parte tributos a los más grandes exponentes de la música como Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Ana Belén, Serrat, Violeta Parra..... Muy grande esta Pasión.
 
Y os propongo como letra para la reflexión esta por ser estas fechas.... La  Hora de Soñar.
 
A LA HORA DE SOÑAR
 
En el filo de la cama
los zapatos y las ganas
de cinco minutos más
y un infierno de relojes
que le están diciendo a voces
que es la hora de empezar

Pan de ayer, café caliente
luego besito en la frente sin quererle despertar
y ese vacío en la casa
cada vez que se me marcha a la hora de soñar
si por mi fuera cambiaba mi sueño
por cada hora que tu no soñaras
si por mi fuera yo rompía el tiempo y lo paraba
si por mi fuera ay si por mi fuera
por soñar tu soñarías todo lo que tú quisieras


Y marchando que es gerundio
que nadie se come el mundo
como te lo comes tú
no merecen ni una falta
los reyes que hay en tu casa
mientras te quede salud
cuando todo el mundo duerme
sale pa cambiar su suerte
otra vez un día más
alegre valiente y guapa
va la reina de mi casa
a la hora de soñar

si por mi fuera cambiaba mi sueño
por cada hora que tu no soñaras
si por mi fuera yo rompía el tiempo y lo paraba
si por mi fuera ay si por mi fuera
por soñar tu soñarías todo lo que tú quisieras
todo lo que tú quisieras
si por mi fuera
todo lo que tú quisieras
 
A la hora de soñar
 
Como tu mujer
 
El hombre del Piano
 
Gracias a la vida
 
La gata bajo la lluvia
 
Lucía
 
Nostalgias
 
Solo tengo ojos para ti
 
Tan poquita cosa
 
Volver a Verte
 
Página Oficial
 
Espero que la disfrutéis. Hasta Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario