jueves, 25 de septiembre de 2014

Serenidad

Buenos días
Os comparto un poema del escritor argentino Juan Burghi que creo que representa muy bien lo que siento en esta etapa de mi vida. Espero que os guste.


SERENIDAD 
En la fecunda paz de este retiro,
noble la vida verdadera vivo;
con amor de poeta labro el suelo
y escribo rudos versos de labriego.

Cada trozo de pan que acerco al labio
es por mi propio afán santificado,
y cada verso que amoroso escribo
tiene el sabor del surco que cultivo.

Todo inspira un bíblica confianza:
la bestia, el ave, el árbol y las aguas,
y una lección de amor y de belleza
se desprende de cuanto me rodea.

Corre el arroyo sin saber a dónde
y va cantando alegre mientras corre...;
la humilde acequia que en regar se afana
se prodiga en amor y queda exhausta.

Labra su nido el laborioso hornero,
se paga en trinos su trabajo intenso,
y como hermana la labor y el canto,
todo el contorno alegra su trabajo.

Elabora su miel la dulce abeja
y hace armoniosa y grata su tarea,
y hasta las plantas de erizada espina
con aire de bondad sus flores brindan.

Y yo en la beatitud de este retiro,
donde la vida verdadera vivo,
con amor de poeta labro el suelo
y escribo rudos versos de labriego.
 
                             Juan Burghi
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario