jueves, 3 de julio de 2014

CHAVISMO

Buenos días. Tal y como sabéis los lectores asiduos de este blog hace 2 meses me afinqué en Chile, que es ya mi patria adoptiva, mi lugar el mundo.

Aunque esté así de lejos y de verdad sea consciente de que este es mi sitio, no deja de preocuparme la situación del país que me vio nacer y en el que me crié no solo por tener allí mis raíces y deberle lo que soy sino porque al venirme dejé allí el mayor tesoro que la vida me brindó: Las personas que quiero.

Por eso me preocupo de lo que está pasando en España.... y parece que al venirme yo a chile se hubiera desatado un tifón del que aún no se sabe muy bien como se va a poder salir.

Todas las noticias preocupantes desde España que me despertaban todas las mañanas cuando vivía en Granada ahora toman una dimensión mayor vistas desde esta esquina del planeta.

Escucho las noticias y leo los periódicos por internet y odio sentir la sensación de haber huído a tiempo porque por muy integrado y feliz que me siento en Chile no deja de ser triste que uno de los motivos fundamentales que me trajo aquí es que en España empieza a ser una heroicidad tener un trabajo que te permita vivir de forma digna.

Me da rabia que mucha gente este saliendo corriendo de sus lugares de origen buscando con desesperanza un lugar donde crear una familia sin temor a ver a tus hijos muertos de hambre.

El tifón que os cuento veo desde aquí empezó con los tremendos resultados de las elecciones Europeas. ¿Qué nos está pasando a un país que tuvo una enorme estabilidad y confortabilidad cuando la mayor parte gruesa estaba en el medio?

Entonces la clase media era mayoría, se vivía bien, hasta con lujos. Pocos ricos y pocos pobres en una sociedad estable mientras que ahora hay mas concejales que aldeanos, mas ministros que carteras que maestros, mas desahucios que oficios, mas parados que empleados....

En un mes han dimitido las tres ultimas personas que creía que se irían y ahora nos preocupa seriamente que quienes vienen a sustituirlos no sean copias baratas de los que se fueron. Bueno Maleni no tiene copia posible porque ni los chinos la lograron hacer pero Rubalcaba .... de esos si hay clones.... muchos clones y creo que la probabilidad de que llegue uno igual o peor es demasiado grande. Del Rey no cabe duda que hemos dado un salto de calidad. Creo que no hay duda de que Felipe puede hacer muy bien su desempeño.

Me preocupa mas la política, ¿Qué nos está pasando? ¿ Por donde atajamos?. En los últimos años se están radicalizando las posturas y cuando veo los resultados de las elecciones europeas me da demasiado miedo que esté tomando en Europa tantísima fuerza las posiciones extremas....

Os aporto un audio y un video que reflexionan sobre esta situación mejor de lo que yo sabría hacerlo. Espero que os gusten y saquéis algunas conclusiones.

Desde aquí no me queda otra que enviaros a todos un gran abrazo y mucho ánimo.

Saludos en especial al Álvaro, que sé que tiene verdadera inquietud por este tema....
 

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-06-29/editorial-de-luis-del-pino-como-paramos-el-chavismo-75753.HTML

http://www.youtube.com/watch?v=UyYr4uXpDrU

No hay comentarios:

Publicar un comentario