lunes, 17 de marzo de 2014

Quequé

Buenos días.

Hoy es el día de la fiesta por excelencia en Irlanda y en media Europa y es que empezada la segunda mitad del mes de marzo ya asoma la primavera por la puerta de nuestro país, lo días se alargan, vamos guardando los abrigos y las catiuscas.....

Yo os tengo que confesar que me encanta este clima que te permite pasear tranquilamente y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Por eso en el principio de esta última semana del invierno os comparto un poco de humor de otro de personajes que hacen grande el humor de nuestro país.

Quequé es el nombre artístico de  Héctor de Miguel Martín (Salamanca, 6 de enero de 1977).

Ganó el Imaginarock en 1998. En la televisión comenzó en la cadena local de Salamanca colaborando en el programa En Escena para dar el salto a la televisión nacional con el segundo Certamen de monólogos de El Club de la Comedia, que consiguió ganar. A partir de entonces también ha realizado teatro vinculado a los monólogos.

Triunfó en la televisión con Estas no son las noticias, junto al equipo de Noche Hache también en Cuatro. Sus creadores definían al show como "un desinformativo, donde la actualidad manda pero nosotros no le hacemos ni caso". El programa culminó su temporada en junio de 2009.

A partir del 4 de septiembre de 2009, Quequé se suma al equipo del programa Abierto hasta las 2 de Radio Nacional de España, emitido todos los sábados de 24 a 02. En él, Quequé tiene a su cargo secciones diversas como el test malrrollero, Abierto hasta el ardor, y algunas intervenciones musicales dedicadas a los artistas invitados a cada emisión. Permanece en el programa hasta el año 2013.

En 2012 participa en el cortometraje "La raya que me raya", de Isabel de Ocampo.
Actualmente, recorre el país con su espectáculo unipersonal "Habemus Quequé" y formando parte del elenco de "Las Noches del Club de la Comedia". También participa juntó a Dani Rovira, David Broncano y Javier Coronas en el espectáculo "Te ríes de los nervios" y ejerce de Maestro de Ceremonias en la gira nacional de 'The Hole'.

Monólogos Quequé
https://www.youtube.com/watch?v=K0mb2IA5PwA&list=PLF2621D21D81B48A5

Espero que esto os permita empezar esta semana con otro ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario