domingo, 2 de marzo de 2014

Odette


Buenos días.

En este domingo de carnaval en el que medio mundo baila al ritmo de la música, a quienes aún nos  quedan algunas neuronas activas no se nos va de la cabeza que vivimos encima de un polvorín a punto de estallar en el que cualquier vibración puede ser crítica

No quiero pasarme de dramático pero lo cierto es que nuestra Europa está sufriendo tal presión por arriba ( en la mas que incipiente guerra de Ucrania) y por abajo ( la creciente crispación de la frontera de España con Marruecos) y nadie sabemos cuando  puede desquebrajarse.

La lucha contra estas situaciones pasa, como siempre, por buscar el equilibrio entre ceder por el bien común y pelear por lo tuyo.

Concretando en la política española, obviamente nos estamos dejando comer el terreno estrepitosamente por los sectores nacionalistas que están al acecho del descuido y ya se sabe el refrán: A rio revuelto, ganancia de pescadores.

Bueno, pues haciendo lo que pase por nuestras manos todo estará mejor,

De estas cosas que están a nuestro alcance, la primera es participar en las elecciones consciente de que votar en democracia no es un derecho, sino una responsabilidad que todos delegamos en ti.

Una vez hecho esto lo que nos queda calmar los caldeados ánimos de los que nos rodean y esperar sosegadamente y confiando en que los demás también hagan su función.

Para este segundo paso, que personalmente me parece el más duro os comparto esta joyita del cine para que paséis una buena tarde de domingo y vuestro ímpetu se sosiegue.


Odette: Una comedia sobre la felicidad
http://www.youtube.com/watch?v=xFuq5ypbyHY

Espero que lo disfrutéis. Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario