Buenos días.
Hoy es día de Luto en España por la partida de una de las personas más relevantes en nuestra historia contemporánea. Suarez ha muerto, su obra aun vive.
Si, tal y como se menciona hoy en todos los homenajes que se le hacen en los medios de comunicación fue artesano de la democracia española y aunque bastante moribunda aun nos queda algo de democracia en este rinconcito del mundo que nos vio nacer.
Me refiero a que cuando se estableció la democracia en España, sus artesanos con toda seguridad pensaban en algo distinto de lo que tenemos....
La democracia no puede ser esta alternancia entre dos partidos que como su nombre indica parten España en buenos y malos como si de un Madrid - Barcelona se tratara.
Si eres del PSOE eres malo, si eres del PP eres bueno o viceversa.
La vida en estos casi 40 años de democracia se ha empeñado en demostrarnos que seas de donde seas
si llega el poder a tu vida .... caerás en la tentación de abusar.
De esto que hoy en día tenemos muy asumido han habido muy honrosas excepciones, la primera de ellas y la más evidente es la de este padre de la democracia que hoy descansa de tanto tiempo de decadencia de esa vida ejemplar que nos permitió vivir en libertad e igualdad durante este tiempo.
Fue para España la persona oportuna en el lugar oportuno para cerrar una etapa muy difícil de nuestra historia, nuestro guía nativo hacia el nuevo mundo de la libertad.
Hoy todos los medios de comunicación hacen homenajes a este político ejemplar que supo dar el paso hacia ese cambio necesario .... y no puedo evitar sentir nostalgia de ese momento histórico y pensar que hoy nos hace falta otro agente de cambio y cuando miro el panorama político que tenemos siento que esa circunstancia de que aparezca el héroe oportuno en el momento oportuno solo se da una vez.
Perdonad si estoy derrotista, pero qué se puede hacer en un panorama como el que veo cada semana en mi voluntariado.... La gente está cada vez más al límite y encima desde los agentes sociales que debería ayudar se azuzan los ánimos de la gente como si de perros de lucha fueran.
Solo así se entiende que en una marcha que pide más dignidad acaben heridos mas de 50 agentes de la ley que solo realizan el difícil trabajo de mantener el orden en tiempos revueltos como estos. ¿Dignidad para quien? Yo soy de los que piensa que las formas te hacen perder la mucha o poca razón que pudieras tener.
Esa es la democracia de mierda que tenemos, la que estamos construyendo entre todos. Se priorizan las libertades de uno sobre los derechos de otros. Yo tengo libertad de expresarme aunque en ese proceso te tenga que abrir la cabeza. Yo tengo libertad de decidir aunque para ello tenga que costarte la vida a ti ( como si estuviéramos en la edad media en la que no existía ni un medio anticonceptivo), Yo llego arriba de la higuera con tu ayuda y los mejores higos son para mi... tu confórmate con los inmaduros. Tu familia a mí no me importa mientras a la mía le sobre de todo....
Esto es lo que va minando esta democracia que tanto decimos valorar y entre todos la vamos matando.... así que hoy os propongo como homenaje al hombre de la eterna sonrisa que pongáis lo que esté en vuestra mano para que esta democracia no termine de morir y lleguemos a donde nadie nos interesa llegar.
Y precisamente por esa sonrisa que le ha acompañado siempre y porque con un poco de azúcar toda píldora entra mejor he decidido hacer este sentido homenaje con humor.
Dani Mateo
https://www.youtube.com/watch?v=Nu5QO5V-Kls&list=PLB59FB8CC9B31A367
Feliz lunes. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario