viernes, 28 de febrero de 2014

Sabiduría


Buenos días.

Como os comentaba el otro día, este año la alegría del carnaval y la fiesta de Andalucía se ha visto empañada por la repentina muerte del Gran maestro de la guitarra flamenca.

Hoy, precisamente hoy se celebran los homenajes al gran Paco de Lucía que ha sido y será uno de los grandes estandartes de nuestra tierra.

Por eso, hoy comparto con vosotros este cuento que reflexiona acerca del duelo.
  
La sabiduría, en un grano de arroz.

Un padre no encontraba consuelo por la muerte de su hijo. Buscó ayuda por doquier, sin encontrar respuestas. Las palabras o los silencios le resultaban huecos, cuando no insultantes. La vida, un  total absurdo.

Se acercó a Buda con reservas, desesperanzado, y le contó su drama. El maestro le respondió con segura compasión:

- No te preocupes, buen hombre. Lo tuyo tiene inmediato alivio. Es muy sencillo: debes conseguir que alguien te regale un grano de arroz. Nada más.
- ¿Un grano de arroz?
- Nada más. Pero es importante que no aceptes ese regalo de una familia en la que haya muerto alguien.
El hombre salió pronto en su búsqueda obsesiva. Pidió por doquier, con insistencia, sin tregua. Pero en todas las casas y en todos los casos alguien había muerto.
El grano de arroz adecuado quedaba siempre invalidado. Fueron tantas las veces que escuchó la presencia de la muerte que en el océano del dolor universal encontró la paz de la comprensión.
La lágrima de dolor individual fue absorbida por el mar inagotable de la vida, en movimiento permanente. Las olas del dolor personal se realizaron en la mágica unidad del agua. Fue un diamante de compasión recomendado por Buda. Abundante, cercano, eterno y simple, como un grano de arroz. Nada más.

           Enrique Mariscal
Cuentos para regalar a personas inteligentes.

Espero que os guste. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario