domingo, 19 de enero de 2014

Intocable

Buenos días. En este particular recorrido por las películas con mensaje que quisiera que hiciéramos juntos los domingos pretendo buscar un equilibrio entre películas mas o menos modernas. También pretendo que haya equilibrio entre las películas mas o menos mediáticas.
Igual que la semana pasada os propuse una película que creo era novedosa para la mayoría de los lectores de este blog, soy consciente de que la película que os propongo en nuestra cita con el cineforum es muy mediática y al ser reciente muchos de vosotros ya la habréis disfrutado. Sin embargo, precisamente por eso me animo a proponeros reflexionar sobre el mensaje que consideráis que nos quiere y nos consiga transmitir este Film. Os dejo la película para quienes no hayáis tenido la ocasión de disfrutarla o a quienes queráis volver a saborear su mensaje en esta tarde de invierno que pide brasero y peli. Intocable es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano estrenada en España en marzo de 2012 Argumento: La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés ,que vive a las afueras de París  y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico que contrata al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación. Driss, un joven con antecedentes penales, responde al anuncio de un millonario paralítico que busca a alguien para cuidarle. Sorprendentemente, pese a su agresividad durante la entrevista, Phillippe le contrata. Según explica luego Phillippe, lo que le gustó de Driss fue el ver que no le tenía compasión alguna. Estaba harto de lidiar con cuidadores que tenían piedad de él. Desde ese momento, la película se convierte en una sucesión de escenas que muestran el contraste entre esos dos personajes tan opuestos: un hombre sano e irreflexivo frente a un paralítico culto y muy poco espontáneo.
Driss recibe algunos conocimientos y experiencias que le ayudan a conseguir un nuevo trabajo, pero… el gran beneficiado de esta relación es el paralítico Phillippe, que recibe una enseñanza de Driss. Decidir lanzarse al mundo, a intentar conquistar a una mujer, sin miedo a que su parálisis le haga indeseable. Es una historia de una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente, Phillippe aprende a volver a ser feliz y a divertirse pues solo se vive una vez y Driss logra esforzarse para algo, encontrar su vocación y tener trabajo, pero ambos encuentran lo más importante: la amistad. A mí en particular me recuerda bastante cierta etapa de mi vida en la que vivía a caballo entre dos mundos tan distintos teniendo la oportunidad de aprender a valorar el enriquecimiento que cada uno de ellos me regalaba.
Intocable
 http://vk.com/video_ext.php?oid=177194662&id=163724266&hash=02b5f5dd1f63d301 Feliz Domingo. Hasta Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario