martes, 18 de noviembre de 2014

12 Pasos hacia la Felicidad: Los Deseos

Buenos días. Hoy quiero seguir compartiendo con vosotros las reflexiones entorno a este libro que nos ocupa este mes 12 PASOS HACIA LA FELICIDAD.
 
" Cuando las cosas se obstinan en ir mal, en una gran mayoría de los casos se debe a que la persona confunde sus propios deseos con los deseos de los demás. Y es que no son tan fáciles de reconocer, porque existen dos tipos de deseos y no solamente uno, como se suele creer. El ser humano dispone de una mente consciente y de un inconsciente, y estas dos entidades mentales a menudo no se ponen de acuerdo de cuanto a lo que conviene al individuo. Cuando el deseo consciente no coincide con el deseo inconsciente surge el caos, y la consecuencia es que la persona no sabe hacia dónde dirigirse. En su confusión, es muy posible que elija un camino equivocado ya que está en desacuerdo consigo misma. Tal vez no pueda escuchar sus propios deseos a la hora de marcarse un objetivo porque, inconscientemente, pretenda poner fin a la frustraciones de otros. O porque intente conseguir unos objetivos determinados en contra de sus verdaderos deseos, con el fin de adecuarse a las consignas y normas que ha aprendido a cumplir.
 
Muchas veces creemos que aceptamos libremente una situación, trabajo a un proyecto , cuando en realidad lo hacemos para satisfacer el deseo de otros, de los padres , los familiares, los amigos, o para acomodarnos a las normas sociales y lograr así su aceptación. El poder de la costumbre o el deseo inconsciente de satisfacer a los seres queridos es tan fuerte, que intentamos una y mil veces realizar lo que consideramos - equivocadamente- nuestros deseos, sin que nuestros esfuerzos se vean recompensados. Nos sentimos fracasados, o hasta perseguidos por la fatalidad, sin darnos cuenta de que el único error consiste en haber elegido la vía equivocada".
 
Espero que os guste y os sirva. Hasta mañana. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario